¿Quién soy?



Soy una autodidacta a quien le gusta contemplar, observar, explorar todo tipo de lugares, merodear tanto en ciudades como por desiertos. Mis fuentes de inspiración son muy eclécticas. Puede ser un paisaje, un rincón de una ciudad, transeúntes que captan mi atención o, también, fotografías tomadas durante mis viajes, incluso, la impresión que habrá dejado en mí un libro o una película. Huyo de las ideas recibidas  y me dejo guiar por el deseo de pintar del momento y la necesitad de crear algo nuevo… Me gusta ver nacer visiones sobre el lienzo.
 
Mi pseudónimo, “Olga Valparaíso”,  surgió en mi viaje a Chile donde quedé fascinada por esa ciudad –Valparaíso— y por la suntuosa abundancia de sus muros pintados por artistas de toda clase.
 
 
Vivo en el campo donde la luz cambiante y la quietud del lugar son propicias a la creatividad. Mis numerosos viajes: a través de la cuenca del Mediterráneo, bajo los trópicos y en diversos continentes, alimentan mi imaginación de colores, de formas y de un carácter insólito. Mis escapadas hacia las nieblas del Mar del Norte y de Bélgica acogen en mis lienzos a otras fuentes de inspiración.
 
 
Entre los muchos artistas cuya obra me conmueve, soy particularmente sensible a los pintores flamencos, a Goya o a Caravage, así como a Gauguin o Miró entre tantos otros.
 
Gracias por venir a perderos por mi galería.